GobCol

domingo, 26 de febrero de 2017

Deportistas de judo y lucha buscan clasificación a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017: Incode


Un total de 50 deportistas colimenses de las disciplinas de judo y lucha olímpica compiten este fin de semana a los estados de Jalisco y Querétaro en busca de su clasificación al regional y el nacional de la Olimpiada y Nacional 2017.


Al respecto, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla detalló que el Gobierno del Estado de Colima realizó una inversión total de 75 mil 192 pesos para el pago de inscripciones, trasportación, alimentación y hospedaje para los representantes de ambos deportes.

Detalló que en el caso del judo, compiten 30 judocas en el Campeonato Nacional Juvenil Tomoyoshui Yamaguchi 2017, los días 23, 24, 25 y 26 de febrero en las categorías Sub18 y Sub21 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Las otras cinco personas son entrenadores y jueces encabezados por el entrenador Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco y la presidenta de la Asociación de Judo del Estado de Colima, Verónica Beltrán Navarro, quienes agradecieron al gobernador José Ignacio Peralta por este importante apoyo otorgado a sus deportistas.

A su vez los 10 competidores de lucha olímpica contienden los mismos días en el campeonato nacional del segundo torneo zona centro clasificatorio de Lucha Olímpica en la ciudad de Querétaro, encabezando la delegación por el entrenador Carlos Mancilla Cárdenas.

Respecto a este deporte, los luchadores del estilo grecorromano Joel Yojannan Rito Sánchez, división 100kg, ganó medalla de plata, mientras que Moisés de Jesús Reyes Tejeda, división 59 kg y Nathaniel Salazar Araiza, división 85 kg, obtuvieron preseas de bronce.

En su momento, el entrenador Carlos Mancilla, agradeció el respaldo que brinda el Gobierno del Estado a este deporte, resaltando que la lucha olímpica en los últimos años ha tenido un buen desarrollo.

Colima, Col. 24 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.