GobCol

lunes, 20 de febrero de 2017

Destinarán más de 55 mdp para seguridad a 4 municipios


* Signan Gobierno y ayuntamientos el Convenio Específico de Adhesión y su Anexo Técnico del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017

El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ocho González encabezó la firma del Convenio de Adhesión para el otorgamiento del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), a los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, donde se invertirán recursos por más de 55 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal.


Acompañado por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) C4, Gabriel Verduzco Rodríguez; del Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, así como de las y los alcaldes de los municipios beneficiados; Ocho González sostuvo que el FORTASEG es el recurso que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entrega a los municipios en apoyo para fortalecimiento de su seguridad.

En evento llevado a cabo en el despacho de la Secretaría General de Gobierno, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, expuso que estos recursos tienen el propósito de dar cobertura a los objetivos y metas indicados en los Programas y Subprogramas con Prioridad Nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Añadió que los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez se beneficiarán en breve con una inversión de 55 millones de pesos 830 mil 426 pesos.

Gabriel Verduzco explicó que este fondo está compuesto por dos partes, la aportación que hace la Federación, a la cual se suma la aportación que hace cada municipio beneficiado correspondiente al 20% de los recursos asignados.


En ese sentido, detalló que para el municipio de Colima en total se ejercerán 14 millones 773 mil 532.40 pesos; en el municipio de Manzanillo 15 millones 334 mil 473.60 pesos; en Tecomán 12 millones 904 mil 972.80 pesos y para el municipio de Villa de Álvarez la suma de 12 millones 817 mil 447.20 pesos.

Finalmente el titular del SESESP, indicó que en estos municipios se privilegiará la inversión en cinco ejes principales: Capacitación para la profesionalización y certificación del personal operativo; vestuario y equipamiento de protección personal de elementos activos; armamento y tecnologías informáticas de apoyo a la operación policial, así como el equipamiento institucional e infraestructura o patrullas.

A este evento también asistió el representante jurídico del SESNSP, Ricardo Maldonado Maldonado; el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos; el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete y la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenni Cortés León.

Colima, Col. 20 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.