GobCol

martes, 28 de febrero de 2017

Empresarias, ejemplo de las mujeres emprendedoras: JIPS


* Preside el mandatario el Segundo informe de actividades del VI Consejo Directivo 2015-2017 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) y toma protesta al nuevo Consejo Directivo 2017-2019

Al presidir el Segundo Informe de Actividades del VI Consejo Directivo 2015-2017 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC), a cargo de Guadalupe Huerta Montero; el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que son un ejemplo para las nuevas generaciones de mujeres emprendedoras colimenses, ya que todo lo que realizan tiene un importante reflejo en la sociedad.


Consideró que es además importante seguir fomentando la responsabilidad social entre quienes asumen una función emprendedora, lo cual las mujeres de AMMEEC han logrado acreditar con una notable dedicación, sostuvo en el acto celebrado en el Salón Lila del Hotel Ceballos.

En el lugar en donde se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de organismos empresariales, el mandatario también tomó protesta al VII Consejo Directivo 2017-2019 que presidirá Verónica Cario Aguilar.

En su mensaje, el Titular del Ejecutivo felicitó a las directivas entrantes y salientes por el trabajo realizado y reiteró que desde el Gobierno del Estado estará muy atento a sus esfuerzos y sus aportaciones creativas, “cuenten siempre con nosotros”.

Agregó que quienes emprenden, quienes asumen el riesgo y quienes estimulan el progreso forman parte de lo mejor de los impulsos sociales y por ello es importante volver la mirada a quienes se están quedando en el rezago “para brindarles oportunidades y alicientes que les permitan recuperar el ritmo para incorporarlos al esfuerzo social”, expresó.

Por lo anterior, dijo que se debe estimular y promover dicho talento, combinando lo mejor de la experiencia acumulada por los emprendedores, con las exigencias creativas de la sociedad en la que participamos y actuamos.

Para concluir aseguró que las mujeres están destinadas a generar un papel protagónico en este nuevo momento del cambio económico, ya que sus virtudes de orden, disciplina, entrega y dedicación deben combinarse con nuevos esfuerzos que impulsen la creatividad en sus proyectos.

En su intervención y luego de la presentación del video que resumió las actividades de trabajo del Consejo Directivo 2015-2017, Guadalupe Huerta Montero, indicó que en 17 años que tiene de creada la asociación, el objetivo ha sido impulsar la plataforma hacia una cultura empresarial sostenida.

Enfatizó que en dos años, el Estado ha tenido cambios estructurales y también se gestionaron cambios políticos que no se habían visto antes.

Dijo que en la rendición de cuentas, va implícito el respeto a la confianza que las agremiadas depositaron en ella, al frente de AMMEEC durante el periodo que informa y confió en que la nueva dirigencia trabajará en sinergia con los tres órdenes de gobierno para contribuir a construir el Colima próspero y competitivo que todos queremos.

Luego de la entrega de reconocimientos al Consejo Directivo saliente 2015-2017 y a personas destacadas por su apoyo a la asociación; la nueva presidente, Verónica Cario Aguilar, en su mensaje asumió el compromiso con el consejo directivo y operativo que dijo está conformado por mujeres empoderadas que lograrán empresas más competitivas, al tiempo que señaló que trabajará de la mano con las autoridades en sus tres niveles.

Colima, Col. 28 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.