GobCol

jueves, 9 de febrero de 2017

En 17 cateos detienen a 11 personas


* Se aseguraron además 5 vehículos, 4 arma de fuego y droga

Del primero de enero a la fecha, la Procuraduría General de Justicia en coordinación con las corporaciones que integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, ejecutó 17 órdenes de cateo en las que se aseguró 14 inmuebles, droga y otros indicios que fueron integrados a diferentes carpetas de investigación.

En acatamiento a estos mandatos judiciales, las instituciones participantes encabezadas por la Policía Investigadora, lograron el decomiso en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, de cuatro armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, cinco vehículos y sustancias ilícitas, así como la localización de un cuerpo sin vida.

Además de lo anterior, en los domicilios cateados la policía detuvo a 11 personas que fueron turnadas a la autoridad que corresponde, a fin de seguir el proceso que marca la ley, deslindar responsabilidades y resolver su situación jurídica.

Lo anterior es resultado de la estrategia que el Gobierno del Estado viene desarrollando en los diez municipios de la entidad, mediante la ejecución de este tipo de ordenamientos que han permitido el arresto de personas vinculadas a diferentes hechos delictivos.

Es importante decir que como ocurre en estos casos, los inmuebles y lo que en ellos se aseguró, se encuentra bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de dar seguimiento al proceso que la ley marca.

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.

Colima, Col. 9 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.