GobCol

martes, 28 de febrero de 2017

Entregan gobernador y alcaldesa 3 mil becas a estudiantes manzanillenses


* El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Manzanillo invirtieron 4 millones 100 mil pesos *”La educación es un vehículo de cambio”: JIPS

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó en el municipio de Manzanillo 3 mil becas en el nivel de educación básica, a estudiantes de secundaria y primaria, con promedio de 9.5 en aprovechamiento escolar.


En el Casino de la Feria de Manzanillo, el mandatario estatal dio a conocer que en estas becas, 2 mil en el nivel primaria y mil en secundaria, el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Manzanillo invirtieron 4 millones 100 mil pesos.

Acompañado de la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, el gobernador señaló que la educación y la preparación es lo más importante que pueden heredar los padres a sus hijos, ya que la educación es un vehículo de cambio, que logra mejorar la calidad de vida.

“Con mucho gusto me sumo a los programas sociales para apoyar a las familias más vulnerables, pero también para reconocer el esfuerzo académico de aquellos niños que tienen los más altos promedios y que se merecen estas becas de los gobiernos a favor de la educación”, afirmó ante padres de familia y estudiantes del nivel básico en Manzanillo.

Peralta Sánchez resaltó que el gobierno estatal hace equipo no solamente en programas de becas, sino en otros tipos de apoyos a la educación como la entrega de uniformes o becas de movilidad internacional, así como en otra áreas en beneficio de los manzanillenses.

“Haciendo equipo se pueden obtener mejores resultados y este equipo es única y exclusivamente para favorecer a toda la población”, sostuvo el gobernador.

En su intervención, la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides reconoció que desde el inicio de la administración estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez se ha trabajado de manera coordinada; “se ha sumado a cada uno de los proyectos que le hemos planteado en beneficio de la gente”.

Finalmente reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Manzanillo es apoyar a los estudiantes de primaria y secundaria que tienen un promedio de 9.5.

Manzanillo, Col. 28 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.