GobCol

viernes, 10 de febrero de 2017

Firman convenio Gobierno del Estado y el INDESOL


* Para favorecer acciones de desarrollo social en la entidad

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció y externó su compromiso para que de la cantidad que aporté el gobierno federal en acciones que fomenten la participación de la sociedad civil organizada para favorecer el desarrollo local comunitario y el bienestar social en el Estado de Colima, su gobierno aportará el 50% más.


Lo anterior, durante la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), encabezado por María Angélica Luna Parra.

En acto desarrollado en la Sala B del Complejo Administrativo y ante representantes de organizaciones y asociaciones civiles, el titular del Ejecutivo mencionó que desde el año 2013, el único año en que el gobierno del estado hizo una aportación, fue en el 2014 con 2 millones y el gobierno federal 4 millones 385 mil, lo que quiere decir que el estado aportó menos del 50%.

En ese sentido, destacó que la firma de este convenio de colaboración, es una base muy importante porque define política pública que establece compromisos y genera una hoja de ruta para poder ser efectivos y eficientes en promover el desarrollo local comunitario.

“Que se pueda mejorar el bienestar social de todas las familias, que podamos aspirar a una vida sin discriminación, una vida donde existe igualdad, equidad de oportunidades, independientemente de la sociedad o de la condición particular de cada ciudadano, ya sea socioeconómica o que tenga alguna discapacidad es lo que queremos”.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y de la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, indicó que este convenio los alienta a fortalecer el trabajo en equipo y a compartir precisamente una política pública.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), María Angélica Luna Parra, destacó que este convenio es de amplia coordinación y colaboración, en el que Colima es el primer estado con el que se firma este año.

“Es una modalidad que nos permite y nos va a alentar a conjuntar esfuerzos de dos áreas muy fuertes como son los institutos de las mujeres que luchan por fortalecer la igualdad de las mujeres y prevenir la violencia y el apoyo que damos a organizaciones de la sociedad civil a través del programa de coinversión social”.

Explicó que estos convenios funcionan con coinversión, mismos que ya se tienen con estados, municipios y organizaciones “lo cual aumenta los recursos, pero más que nada aumenta la capacidad de trabajar juntos, y generar otras formas de complementariedad, pero ya tenemos una plataforma visible de qué hace falta”.

Agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez esta conjunción, así como de las organizaciones que detectan en campo y a tiempo los problemas en cuestiones de desarrollo social.

En evento en el que también estuvo el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez Flores, mencionó que con la firma de este convenio ayuda a consolidar proyectos por la igualdad de género, tema en el que dijo, “el Gobernador es un gran aliado y un impulsor de la política de igualdad”.

Agregó que también representa el establecimiento de las bases para la cooperación y la coordinación para generar acciones que fomenten la participación de la sociedad civil organizada y que favorezcan el desarrollo social.

Asimismo, comento que el ICM asume el compromiso con las instancias municipales de mujeres para impulsar la capacitación presencial, los proyectos enfocados al desarrollo social.

Colima, Col. 10 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.