GobCol

domingo, 5 de febrero de 2017

Gobernador se reunirá con migrantes colimenses


* El próximo fin de semana viajará a California, Estados Unidos, en donde visitará La Casa Colima

* Sostendrá una reunión con el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García del Alba

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez anunció que el próximo fin de semana viajará a la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos para tener un acercamiento con los migrantes colimenses.

Tras conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana en el Congreso del Estado, el mandatario estatal señaló que en Estados Unidos existen aproximadamente 18 clubes colimenses, cada uno integrado con cientos de migrantes, llegando a ser miles los colimenses que en el país del norte están trabajando y que mandan remesas a la entidad para atender a sus familias.

“Como muestra de solidaridad y respaldo habría que tener un acercamiento con ellos”, señaló el gobernador.

Además, Peralta Sánchez dio a conocer que se reunirá con el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García del Alba y visitará La Casa Colima, que está en Lynwood, California, en la Plaza México.

En este sentido señaló que es importante que los colimenses conozcan La Casa Colima porque es un apoyo para los migrantes colimenses.

Por último, en relación al estatus legal, el gobernador señaló que hay colimenses que tienen sus documentos, que entran y salen de Estados Unidos porque tienen visa; “hay otros que ya adquirieron la nacionalidad o la ciudadanía, la residencia y otros que no y que requieren apoyo jurídico, sobre todo exigir que se respeten sus derechos humanos”.

Por ello, afirmó “que dependiendo de cada caso y cada circunstancia vamos a atenderlos y apoyarlos a todos”, finalizó.

Colima, Col. 5 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.