GobCol

viernes, 17 de febrero de 2017

Gobierno del Estado anuncia desfile de escoltas el Día de la Bandera


* Gobernador encabezará la ceremonia oficial; guardias de honor serán en el Jardín Libertad

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, informó que el próximo 24 de febrero la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera será en el Jardín Libertad de la capital del estado.

En ese marco, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez abanderará y tomará protesta a 40 escoltas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, que realizarán un magno desfile de escoltas.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación detalló que la ceremonia iniciará a las 7:55 horas con el traslado de la bandera desde el despacho del Gobernador al kiosko del Jardín Libertad, con la participación de la Escolta del 29 Batallón de Infantería, para que a partir de las 8:00 horas, se inicien las primeras guardias de honor por los tres Poderes del Estado, la Zona Militar, Zona Naval y el Ayuntamiento capitalino.

Posteriormente, el mandatario estatal abanderará y tomará protesta a las 40 escoltas y por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se efectuará un magno desfile de escoltas y bandas de guerra, que iniciará en el Jardín Núñez y culminará en el Jardín Libertad, frente a Palacio de Gobierno.

En ese lugar, a las 18:00 horas, se realizará la ceremonia de Arreo de Bandera, retornando al lábaro patrio al despacho del Gobernador del Estado.

El Secretario de Educación informó que con motivo de esta magna celebración, las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares se adelantan al día jueves 23, cumpliendo así con la instrucción del Gobernador de efectuar en los 940 planteles escolares las correspondientes ceremonias para rendir honores a la bandera y resaltar los valores nacionalistas a través de esta gran fiesta cívica.

Hernández Rosas destacó que esta ceremonia adquiere una especial trascendencia por los momentos que vive nuestro país ante intereses extranjeros, por lo que el Gobernador ha instruido a que se realice este desfile para honrar la Bandera Nacional.

Por su parte, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, jefa del departamento de Educación Física, adelantó que en el magno desfile de escoltas se espera la participación de por lo menos 50 planteles escolares de educación básica así como instituciones educativas de otros niveles.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería, Esteban Rodríguez Calderón, representante de la Zona Militar; el director Operativo de Seguridad Ciudadana y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, Ernesto Valencia Morfín, así como representantes de otras instituciones.

Colima, Col. 17 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.