GobCol

miércoles, 1 de febrero de 2017

Habría intentado privar de la vida a su pareja y fue detenido por la PGJ


* Se vinculó a proceso por tentativa de feminicidio y ya se encuentra en el CERESO

Agentes de la Procuraduría General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión que se libró en contra de una persona, por intentar privar de la vida con arma cortante a su cónyuge, en hechos ocurridos cerca de la población de El Alpuyequito, municipio de Colima.

Investigaciones realizadas por esta dependencia, permitieron al juez vincular a proceso al imputado, debido a que en ellas se acreditó que por problemas de pareja esta persona habría agredido con un machete a la víctima, ocasionándole lesiones que ponen en riesgo su vida.

De acuerdo la información que obra en la indagatoria, el día de los hechos la pareja transitaba por un camino aledaño a la referida comunidad, cuando comenzaron a discutir por asuntos personales y el detenido tomó el arma para propinarle heridas en diferentes partes del cuerpo.

Por lo anterior, el juez de control decretó la vinculación a proceso, ordenó el ingreso del detenido al CERESO como medida cautelar, y determinó el plazo en que el Ministerio Público habrá de complementar la investigación que deslinde responsabilidades y defina la situación legal del acusado.

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.

Colima, Col. 1 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.