GobCol

sábado, 18 de febrero de 2017

Investiga PGJE sustracción y cobro de cheques en dependencia estatal


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima investiga la sustracción y posterior cobro de cheques de un par de cuentas de la Secretaría de Cultura, proceso al cual se encuentran vinculadas varias personas.

La policía investigadora estatal realiza la integración del expediente por la posible comisión de los delitos de robo y fraude, puesto que las firmas mancomunadas de los cheques son apócrifas.

Derivado de las investigaciones, fue asegurado un vehículo automotor adquirido con uno de los cheques sustraídos y se cateó un domicilio en el cual se encontraron diversos aditamentos para la falsificación de identificaciones, equipo de cómputo y otros elementos propios de actividades fraudulentas.

Las afectaciones a la Secretaría de Cultura rondan la cantidad de un millón 300 mil pesos, derivados de la sustracción de al menos 15 cheques de un par de cuentas de la dependencia estatal.

La Procuraduría General de Justicia continuará con las indagatorias y los procedimientos, en apego al Estado de Derecho, hasta consignar y someter a proceso a todas las personas vinculadas a este hecho constitutivo de actos ilícitos que han afectado al patrimonio del Estado.

Colima, Col. 18 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.