GobCol

sábado, 18 de febrero de 2017

Participan 500 alumnos en Festival LeeCultura en Comala


* El secretario de Educación dice que suman seis los municipios donde se ha realizado este evento

* Los mejores promotores de la lectura son los docentes, asegura el secretario de Cultura Carlos Ramírez Vuelvas

Con la participación de más de 500 estudiantes de 15 escuelas del nivel básico de Comala, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, inauguró el Festival LeeCultura, cuyo objetivo es promover la lectura y la escritura como herramientas fundamentales para el aprendizaje.

En el jardín principal de Comala, el titular de la Secretaría de Educación (SE) indicó que un pilar de la educación es la lectura, ya que es primordial para el desarrollo de la población.

Hernández Rosas detalló que con este Festival de aprendizaje y lectura LeeCultura, suman seis los municipios donde se ha realizado este evento, lo que refleja el respaldo de los alcaldes por promover la lectura como una estrategia de aprendizaje.

Por su parte, Salomón Salazar Barragán, alcalde de Comala, afirmó que el ayuntamiento está comprometido con la educación, además de que ratificó su alianza con los docentes y las escuelas del municipio, por lo que estableció el compromiso de seguirlas apoyando desde su administración.

Asimismo, el secretario de Cultura Carlos Ramírez Vuelvas, destacó que los mejores promotores de la lectura son los docentes, por lo que reconoció la importancia de trabajar de manera coordinada con la SE en la realización de estos eventos, a través de los cuales se puede llevar la lectura a sectores estratégicos de la población

Durante la inauguración del festival, la estudiante de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el centro histórico del municipio de Comala, Caterine Aguirre declamó un poema de su autoría en honor a la lectura.

En el festival se implementaron talleres, ventas y regalos de libros, cuenta cuentos, entre otras actividades.

Estuvieron también presentes en la inauguración la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Martha Leticia Corona Alvarado; la presidenta del DIF municipal, Flor Larios Covarrubias y el jefe de Sector de Primaria Justo Becerra Ramírez, entre otras autoridades educativas y municipales.

Colima, Col. 18 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.