GobCol

viernes, 17 de febrero de 2017

Realiza Imades primera jornada de emprendedores ambientales


* Participan 150 maestros y maestras de diferentes planteles educativos

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades) en coordinación con la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 6 y 39, realizan como parte del proyecto Galardón Escuela Sustentable 2017 la primera jornada de emprendedores ambientales.

En esta primera jornada se contó con la participación de 150 maestros y maestras de diferentes planteles educativos, con el objetivo de incentivar y sensibilizar a la comunidad educativa a trabajar en la protección y cuidado del medio ambiente y en el manejo sustentable de los recursos en sus escuelas fomentado el cambio de hábitos personales.

Al encabezar el evento, la directora del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero refrendó el compromiso que se tiene de generar una cultura donde se promueva el desarrollo de valores ambientales en el Estado.

Previo a la clausura se realizaron distintas ponencias en materia ambiental, en donde se contó con la participación de Mateo Castillo Ceja, representante de la carta de la Tierra en México; de la diseñadora de proyectos ambientales Patricia Zendejas Mora y los especialistas César Israel Flores Curiel y Catalina Rodríguez.

El evento contó además con la presencia de integrantes del sector ambiental en Colima, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la empresa Representaciones SOCA del Pacífico, Recurso Global y Servicios Colima S.A. de C.V.

Comala, Col. 17 de Febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.