GobCol

martes, 7 de febrero de 2017

Reporta PGJ cerca de 100 detenidos en lo que va del año


* Principalmente por delitos contra la salud, homicidio y robo

En lo que va del año la Procuraduría General de Justicia ha cumplimentado más de 63 órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto cometidos en los diferentes municipios de la entidad, entre los que destacan el homicidio, robo calificado y delitos contra la salud.

Asimismo, la reacción inmediata y la efectividad de los operativos que viene realizando la dependencia, permitieron en el mismo periodo la detención en flagrancia de 31 personas como imputadas en la probable comisión de homicidios, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo anterior es resultado del trabajo que realiza la institución en seguimiento a sus investigaciones, y a las acciones preventivas que en coordinación con otras instancias llevan a cabo para el combate a la delincuencia, así como el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en la entidad.

En el primer caso, las indagatorias realizadas por la Procuraduría, permitieron a las autoridades jurisdiccionales librar las órdenes de captura que fueron cumplimentadas por la Policía Ministerial, para continuar el proceso que la ley establece y resolver cada uno de los ilícitos.

De esta manera el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de seguir trabajando en la captura de quienes en el pasado o en el presente cometen ilícitos que vulneran a la sociedad, a fin de lograr que ningún delito quede impune, y exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y reporte las emergencias al 911.

Colima, Col. 7 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.