GobCol

viernes, 17 de febrero de 2017

Trasladan menor con quemaduras a Guadalajara


* El Hospital General de Tecomán gestionó con Fundación Michou y Mau traslado aéreo para atención especializada del niño de 3 años con quemaduras

Luego de ser estabilizado por quemaduras en el Hospital General Tecomán, un menor de 3 años del municipio de Tecomán, fue trasladado por vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención especializada.

El parte médico del hospital de la secretaría de Salud del Gobierno del Estado refiere que el menor sufrió quemaduras por agua caliente por lo que de inmediato fue llevado a recibir atención médica cerca de las 9:00 horas de este viernes 17 de febrero.

Al momento de recibir al niño originario de ese municipio con quemaduras de segundo grado en el 18 por ciento de su cuerpo, el personal médico activó el protocolo para este tipo de pacientes con lo que logró su estabilización con aseo quirúrgico, esterilización, medicamentos para prevenir infección y minorar dolor.

A la par, se estableció comunicación con la Fundación Michou y Mau representada en Colima por Laura Salazar Ochoa, para gestionar su traslado aéreo a la ciudad de Guadalajara y que así el infante recibiera atención especializada.

En coordinación con el Sistema de Atención Médica Móvil, SAMU, se logró su traslado en helicóptero antes de las 18:00 horas de este mismo día al Hospital Civil en la capital del estado de Jalisco.

Colima, Col. 17 de febrero de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.