GobCol

viernes, 31 de marzo de 2017

Abren Centro Digital en Casa de la Cultura de Armería


La Casa de la Cultura de Armería abrió un Centro Digital que estará a disposición de los usuarios de forma gratuita, con el objetivo de acercarlos a diversos contenidos culturales y artísticos a través de las nuevas tecnologías.

Durante la inauguración, Vicente Martínez Paredes, director de Vinculación con los Municipios, en representación del secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, comentó que este espacio se podrá programar ciclos de cine, conferencias, exposiciones, talleres, recitales, entre otras actividades.

Dijo que este Centro forma parte de la primera etapa del proyecto, pues además de Armería ya se encuentran funcionando los de Colima, Comala, Tecomán y en próximos días el de Manzanillo, mientras que la segunda etapa contempla para este año la entrega de más espacios en los cinco municipios restantes.

Comentó que son los Ayuntamientos quienes proporcionan el lugar y a cargo de ellos corre el personal y la administración, mientras que la Secretaría de Cultura Federal y Estatal se encargan de la rehabilitación del inmueble, el equipamiento y la capacitación al personal.

Por su parte, el presidente Municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, manifestó su alegría por la consolidación de este proyecto que será para el aprovechamiento de los usuarios, por lo que agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al Secretario de Cultura por este recinto que servirá para acercar la cultura a la población a través de medios digitales.

El Centro de Cultura Digital en Armería, cuenta con cinco pantallas Led, seis computadoras y seis tabletas con aplicaciones de cultura general, infantil, literatura, música, museos, por mencionar algunas, así como la plataforma “Cinema México” para la proyección de películas. También cuenta con una impresora, un servidor y un acervo de libros en soporte convencional.

Colima, Col. 31 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.