GobCol

viernes, 24 de marzo de 2017

Ayuntamientos apoyarán para seguridad de médicos pasantes


* La Red Colimense de Municipios por la Salud acuerda realizar jornadas municipales de saneamiento básico y sumarse a la vacunación antirrábica

Los ayuntamientos de la entidad promoverán entre la población y las autoridades auxiliares de las comunidades rurales de los 10 municipios de la entidad, que se otorgue apoyo de vigilancia y seguridad a los médicos pasantes que dan su servicio social en las localidades.

Lo anterior fue acordado en la primera reunión ordinaria anual de la Red Colimense de Municipios por la Salud.

El objetivo es que las autoridades municipales y auxiliares inviten a la población de las localidades a estar al pendiente de los médicos residentes, mediante protocolos sencillos que se realicen cuando se proporciona la atención médica a la población, principalmente por las noches.

Asimismo, los integrantes de la Red acordaron pedir a las áreas municipales de seguridad vial, la vigilancia del uso adecuado del casco para motociclistas, así como la implementación y continuación de las campañas para la prevención de accidentes con operativos de alcoholimetría.

Los representantes de los municipios hicieron el compromiso de entregar sus programas de trabajo para que sean sometidos al cabildo para su aprobación en los municipios que aún faltan por hacer este proceso que se enmarca en la certificación de Municipios Saludables.

En esta reunión, que se realizó en el Ayuntamiento de Manzanillo, también se acordó que los municipios realicen una jornada municipal de saneamiento básico en el marco de la próxima Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya , así como sumarse a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Canina que comenzará este domingo en la entidad.

De igual manera proporcionarán a la Coespris los lugares o establecimientos donde expenden bebidas alcohólicas que serán sometidos a las visitas de verificación que llevará a cabo la autoridad sanitaria para evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Finalmente, se acordó que la siguiente reunión de la Red se realizará en junio de este año en la capital del estado.

Colima, Col. 24 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.