GobCol

viernes, 10 de marzo de 2017

Capacitan en modelos de tratamientos en adicciones


La Comisión Estatal contra las Adicciones organizó el congreso Actualización en Farmacodependencia: Modelos terapéuticos de tratamientos en adicciones, dirigido al personal que interviene en el tratamiento de las adicciones en las instituciones públicas y privadas.

En esta capacitación que se desarrolló durante dos días en el Hospital Regional Universitario, se informó sobre el modelo de tratamiento en el primer nivel de atención, el modelo psiquiátrico en la terapia de las adicciones, el modelo cognitivo conductual para tratar el tabaquismo y el modelo de comunidad terapéutica.

De esta manera, los responsables de los programas institucionales de prevención y tratamiento de las adicciones y de los centros particulares de rehabilitación, principalmente, actualizaron sus conocimientos en torno a los modelos efectivos y aprobados para el proceso terapéutico de las mismas.

Durante esta actualización se abordaron los temas: nuevos paradigmas en las adicciones; neurobiología en adicciones; derechos humanos de los usuarios en el tratamiento de éstas; el tratamiento de las adicciones en centros penitenciarios y atención familiar en comunidad terapéutica, además de tener la participación de la Central Mexicana de Servicios Generales Alcohólicos Anónimos.

La Comisión Estatal contra las Adicciones señala que este bagaje de información que se ofreció es fundamental para la toma de decisiones y para responder así a la demanda de la población, el cual, requiere de diferentes estrategias metodológicas que permitan conocer la situación en distintas poblaciones y a través del tiempo.

Por ello, el reporte incluye las encuestas en los hogares de la población y en el ámbito escolar, así como otros estudios que se realizaron entre los menores de la calle.

Colima, Col. 10 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.