GobCol

viernes, 31 de marzo de 2017

Clausuran taller de prevención del delito impartido a la Asociación de Jubilados


El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, entregó constancias de participación al curso taller Multiplicadores de la Prevención del Delito que impartió la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de esta dependencia a los integrantes de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores, A.C.

En su intervención, el titular de Seguridad Pública detalló la situación actual de la seguridad estatal, exponiendo que entre las alternativas de solución están el apoyo de las organizaciones y de la ciudadanía en general, para la prevención de los delitos.

Reconoció que en el seno de la familia se inician muchos problemas que escapan a las instituciones de seguridad, sobre todo, en los jóvenes quienes son los más propensos a delinquir y a caer en problemáticas sociales como la drogadicción y el alcoholismo: “necesitamos afrontar el problema para canalizarlos a tiempo y que no se conviertan en un problema social”.

Por su parte, Manuel Godina Velasco, presidente de esta organización civil, manifestó que existe especial interés y preocupación de la sociedad colimense sobre la seguridad.

Dijo que para darle solución, es necesario que como sociedad se participe en estos temas: “es que antes podíamos dormir hasta con las puertas y ventanas abiertas, pero Colima vive otra etapa muy diferente, se incrementó la población y los problemas también, pero que tampoco el gobierno estatal o los municipales podrán solos resolver el problema, necesitan el apoyo de las organizaciones y de todos los ciudadanos”.

Colima, Col. 31 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.