GobCol

sábado, 25 de marzo de 2017

Del 26 de marzo al 1 de abril campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos


* Se aplicarán 89 mil dosis a estas especies para mantener a Colima libre de rabia en humanos, informa la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que del domingo 26 de marzo al sábado 01 de abril se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, con la cual se busca este año proteger contra el virus de la rabia a 89 mil perros y gatos en el estado.

Destacó que esta jornada por la salud permitirá mantener por 31 años a la entidad libre de este mortal padecimiento en el humano, ya que desde 1986 no se han presentado casos. Y desde 1991 no se ha registrado ninguno en perros y gatos, con lo que fortalece el compromiso de cero casos de rabia.

La dependencia explica que la jornada está orientada a la protección de los animales de compañía, perros y gatos desde un mes de edad con revacunación al cumplir los tres meses de edad y posteriormente, una vez al año a partir de la última fecha de vacunación, incluyendo gestantes y lactantes.

Para esta actividad se cuenta con puestos de vacunación en centros de salud de cabeceras municipales y en veterinarias particulares distribuidas en todo el estado, así como puestos fijos en centros de salud de cabeceras municipales y brigadas móviles en las áreas rurales.

La vacuna se proporcionará gratuitamente y cumple con altos estándares de calidad nacional e internacional, lo que permite ser 100% segura en las mascotas.

Además, se otorgará una placa identificadora de mascotas vacunadas y un certificado de vacunación por animal.

En esta jornada de vacunación antirrábica participan diversas instituciones del sector público y privado, incluidas la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, así como Colegios de Médicos Veterinarios en pequeñas especies y diversas asociaciones civiles.

Colima, Col. 25 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.