GobCol

viernes, 17 de marzo de 2017

Delimitarán áreas de explotación para minas respetando el ordenamiento ecológico


El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) en coordinación con el Departamento de Ecología del municipio de Villa de Álvarez encabezaron una reunión de trabajo con representantes del Sector Minero de materiales pétreos con el objetivo de trabajar de manera coordinada en la delimitación de las áreas de explotación dentro del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial de la Zona Metropolitana del Estado de Colima.

En esta reunión, se acordó establecer una colaboración conjunta entre las partes para realizar acciones que definan los lineamientos, políticas y estrategias de la Unidad de Gestión Ambiental 16 del Ordenamiento Estatal, ya que no permite la extracción de pétreos dentro de su territorio.

En su intervención, la directora general del IMADES, Angélica Patricia Ruiz Montero, explicó que la mayor parte de la actividad minera del municipio de Villa de Álvarez se encuentra en la Unidad de Gestión Ambiental 16, por tanto, se propone habilitar el uso condicionado de la actividad de extracción de pétreos en la misma.

Indicó que se presentaron manifestaciones de impacto y riesgo ambiental, además de un programa de regulación de los bancos a cielo a abierto contemplando la no extracción de materiales pétreos del río más cercano.

La propuesta contó con la total aprobación de los asistentes a esta reunión, señalando que se realizará la modificación correspondiente en el documento del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial de la Zona Metropolitana del Estado de Colima

Comala, Col. 17 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.