GobCol

domingo, 5 de marzo de 2017

Disminuyen casos de influenza y neumonía en el estado


En la presente temporada invernal 2016-2017 y en el primer bimestre del año, se ha registrado una disminución de los casos de infecciones respiratorias agudas, como la influenza, la neumonía y bronconeumonía, sin que se haya presentado alguna defunción por esta causa, reporta la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en el primer bimestre de este año se han confirmado 15 casos de influenza, con corte al 18 de febrero, lo que representa una disminución del 38% en relación al 2016, toda vez que al mismo período del año pasado se habían registrado 24 casos.

En cuanto a la presente temporada invernal 2016-2017, misma que abarca desde la semana epidemiológica 40 del 2016 a la semana 9 de este año, con corte al 2 de marzo, Colima se ubica en el sitio 28 de los 32 estados con 18 casos y en el último lugar en defunciones, junto con Durango, Nayarit, Guerrero y Tamaulipas, con cero fallecimientos.

Las entidades con mayor número de casos confirmados en influenza durante la actual temporada son Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Estado de México, que en conjunto suman el 51.2% del total de casos confirmados en el país.

No obstante, la Secretaría de Salud estableció que es necesario aplicarse la vacunación contra este padecimiento, a fin de prevenir alguna complicación en la salud de las personas principalmente en menores de cinco años y mayores de 60 años.

En relación a las infecciones respiratorias agudas, mientras en 2016 se habían acumulado 25 mil 109 de ellas en la entidad, al mismo período de este año, se han registrado 24 mil 138, es decir, 4% menos que el año pasado.

En este indicador, Colima tiene actualmente las cifras más bajas en el país por estos padecimientos.

En neumonías y bronconeumonías, a la citada fecha se han acumulado 129 casos, 66% menos que lo registrado en 2016, cuando sumaban 373 de estos contagios, siendo uno de los tres más bajos del país, sólo atrás de Campeche y Quintana Roo que acumulan 57 y 85, respectivamente.

Colima, Col. 4 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.