GobCol

sábado, 25 de marzo de 2017

El 28 de marzo inicia la exposición Genoma, un universo dentro de ti


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico en coordinación con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (CECyTCOL) presentan la exposición Genoma, un universo dentro de ti, del 28 de marzo al 2 de abril en las instalaciones de la plaza comercial San Fernando.

La exposición, auspiciada por el CONACYT y el INMEGEN, es interactiva y audiovisual de ciencia que explica la evolución desde el descubrimiento del Genoma Humano (ADN) y los avances tecnológicos, científicos y médicos que se han desarrollado a partir de este descubrimiento.

Asimismo, el CECyTCOL presentará actividades integradas en el programa denominado Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a través de talleres de ciencia y tecnología que incluirán Planetario Móvil, Biología, luz, charla con un científico, entre otros, impartidos por maestros expertos en su área.

Estas actividades estarán abiertas al público en general, especialmente para estudiantes de educación media superior y superior, con el objetivo de generar interés y curiosidad en los futuros profesionistas para que puedan transformar su entorno a partir de la correcta utilización de los conocimientos de la ciencia y la tecnología.

Una vez concluida la exposición, las actividades se trasladarán al puerto de Manzanillo, iniciando actividades del 3 al 9 de Abril con los mismos contenidos.

Para mayores informes, consulta del programa y de contenidos, en el sitio web www.cecytcol.col.gob.mx o pueden comunicarse al teléfono 316 2000 Ext. 2290.

Colima, Col. 25 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.