GobCol

domingo, 26 de marzo de 2017

En comparación a 2016, los casos confirmados de dengue bajan 91%


* En número de casos, Colima figura actualmente en la posición 17 con sólo 6 contagios

El estado de Colima salió de los tres primeros lugares a nivel nacional en incidencia de dengue, ya que hasta el 20 de marzo o semana epidemiológica número 11 del 2017, la entidad se encuentra en el sitio 11 en el país, con una tasa de 0.80 por cada 100 mil habitantes, según lo reporta el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado detalla que el primer lugar en incidencia de dengue a nivel nacional es el estado de Morelos seguido de Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

De esta manera Colima se encontraba, al concluir el mes de enero, en el cuarto sitio nacional en incidencia del padecimiento y al terminar febrero pasado, ya había descendido a la novena posición, una vez que otros estados de la república aumentaron su tasa de incidencia.

La dependencia explica que este avance en el indicador, se debe a las acciones que realiza en materia de prevención y control del padecimiento, básicamente con el trabajo de promoción de la salud, mismo que continúa efectuándose con el apoyo de otras instituciones y organizaciones sociales.

Otros componentes que han ayudado a que Colima haya salido de los primeros sitios a nivel nacional, son la permanente vigilancia epidemiológica de los padecimientos y los estudios entomológicos que se llevan a cabo dentro de las medidas de anticipación o de prevención de este y otros padecimientos como zika y chikungunya.

MORBILIDAD

En cuanto a la morbilidad o número de casos, la Secretaría de Salud menciona que Colima se ubica hasta el 20 de marzo en el sitio 17 nacional con seis contagios, lo que representa una disminución del 91.2 por ciento en relación al mismo período del 2016.

Esta cantidad de casos, cuatro no graves o clásicos y dos graves o hemorrágicos ubica a la entidad por bajo de Sonora, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Tabasco, Morelos, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Nuevo León.

Colima, Col. 26 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.