GobCol

jueves, 2 de marzo de 2017

Entrega Gobernador cancha techada en la colonia Infonavit-Camino Real


* Se invierten recursos estatales por más de un millón 163 mil pesos

Con una inversión estatal de más de un millón 163 mil pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de una cancha techada en la colonia Infonavit-Camino Real, la cual había sido solicitada por los vecinos desde hace más de 10 años.


En evento llevado a cabo en esta colonia ubicada al oriente de la capital del estado, el mandatario colimense dijo sentirse muy contento de volver a este lugar a cumplir los compromisos adquiridos y atender las peticiones de los vecinos.

En el marco de esta inauguración, Ignacio Peralta destacó las gestiones del diputado Nicolás Contreras, a petición de los habitantes de esta colonia, para poder construir y entregar este espacio de convivencia y recreación deportiva, el cual tuvo un costo de un millón 163 mil pesos, donde se destinaron solamente recursos del gobierno estatal.

“Esta es una manera de trabajar, haciendo equipo es cómo podemos hacer más, podemos hacer un mejor esfuerzo y entregar mejores resultados a los colimenses como fue el resultado de esta obra tan esperada para los vecinos de la colonia Infonavit-La Estancia”, expresó.

El titular del Ejecutivo exhortó a los colonos a cuidar esta obra usándola para las diversas actividades que ya se llevan a cabo en el lugar; asimismo instruyó al titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode) para fortalecer las actividades deportivas en la cancha.

Del mismo modo, comentó que instruirá a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedescol), Indira Vizcaino Silva, para que se lleven a cabo cursos y talleres que les ayuden a emprender algún negocio o puedan tener un ingreso adicional. “Esto los vamos hacer de manera inmediata para el beneficio de todos ustedes”, concluyó.

A su vez el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo al explicar las características físicas y técnicas de la obra, expuso que se construyeron dos cubiertas a base de estructura metálica, una de ellas con una superficie de 260 metros cuadrados para uso común y la segunda de menor dimensión que se usa los fines de semana como capilla.

Agregó que preliminarmente se realizaron trabajos de demolición de jardineras y losas dañadas, y la obra se ejecutó del 14 de diciembre del 2016 al 30 diciembre del 2016.

Finalmente el diputado local Nicolás Contreras Cortés, reconoció esta obra ha sido un anhelo de los vecinos del lugar, el cual duró cerca de 10 años para que por fin estuviera en las excelentes condiciones en las que se encuentra ahora, gracias al esfuerzo del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

También se comprometió a nombre de los vecinos, a cuidar, procurar y apropiarse de dicho espacio para que siempre se mantenga en condiciones adecuadas y con el uso para lo que está destinada, concluyó.

Colima, Col. 2 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.