GobCol

jueves, 23 de marzo de 2017

Entrega Gobernador equipo médico a 26 Centros de Salud


* A través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas se ejerció una inversión por el orden de 2 millones 911 mil pesos

Con el objetivo de coadyuvar en la mejora de la calidad en la atención médica que se otorga en primer nivel y gracias a sus gestiones ante el Gobierno de la República, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), entregó equipo médico a 26 centros de salud de las 3 jurisdicciones sanitarias de la entidad.


Con una inversión de 2 millones 911 mil pesos, se fortalecerán dichas unidades médicas ubicadas en localidades de los 10 municipios del estado, a través del mencionado programa que beneficia directamente a los jornaleros agrícolas, sostuvo el mandatario.

Asimismo, en su mensaje, el Titular del Ejecutivo enfatizó que se trata de una población que presenta un alto grado de vulnerabilidad en términos de carencias sociales e insuficiencia de ingresos y por ello es importante todo lo que podamos hacer para respaldarlos”.

Recordó que uno de los retos más importantes del gobierno estatal es la corrección de las deficiencias e insuficiencias localizadas en las instituciones de salud, pese a las restricciones financieras y la acumulación de descuidos, por lo que aseguró estar luchando por superar la circunstancia adversa día tras día.

Al respecto, indicó que cuando arribó a la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado advirtió la presencia de algo que denominó bombas de tiempo, puesto que se habían postergado decisiones importantes, que llevarían a escenarios críticos en diversas materias.

El más evidente y delicado –acotó- es el relacionado con el abasto de insumos a la salud, como el que enfrentó en fecha reciente el Hospital Regional Universitario, por lo que se dijo consciente de que un desabasto de esa naturaleza no sólo afecta a la población que requiere los servicios, sino que también desespera y enardece al personal de la institución y genera un grave desaliento en la misma sociedad, pues se perciben fallas en algo que resulta esencial.

“Por supuesto, estamos trabajando con decisión no sólo para superar la contingencia, sino para evitar que estos momentos críticos se repitan en lo sucesivo, como ya lo hemos anunciado”, sostuvo.

Por lo anterior, felicitó al personal de salud por su profesionalismo y compromiso personal, así como por su convicción y entusiasmo; a quienes refirió que su administración seguirá trabajando y ofreciendo resultados, como se comprueba con el mencionado programa de atención a centros de salud de los diez municipios.

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza enumeró algunas de las acciones que la dependencia que dirige ha realizado en favor de la población colimense en materia de salud y refirió que en esta ocasión con el equipamiento médico se benefician a alrededor de 10 mil 500 personas.

Asimismo, refirmó el compromiso del gobierno de la República de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para que la estrategia nacional de inclusión, en la que se pretenden abatir los rezagos y las carencias, en Colima se convierta en una realidad.

Por su parte, el secretario de Salud y Bienestar Social, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz manifestó que la entrega de equipo es una muestra de cómo funcionarios estatales y federales unen esfuerzos para darle una mejor atención a la población y dotar a los médicos de sus instrumentos de trabajo.

En representación de la comunidad de Tepames, Martha Farías Centeno agradeció al gobernador la dotación de equipo médico a los Centros de Salud “tenga la plena convicción que sin su gestión, liderazgo e interés en este proyecto, no hubiera sido posible alcanzar este logro para beneficio de la población”.

Dentro del equipo médico adquirido se encuentran estetoscopios, estuches de diagnósticos, refrigeradores para biológicos, básculas con estadímetro, infantómetros, mesa universal de exploración, fonodetectores portátiles de latidos fetales, entre otros, los cuales son parte del equipo médico indispensable para otorgar la atención médica con calidad y seguridad para el paciente.

Colima, Col. 23 de Marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.