GobCol

domingo, 5 de marzo de 2017

Entrega JIPS canastas alimentarias en Comala y Coquimatlán


* Son en total 318 en ambos municipios; 158 en Comala y 160 en Coquimatlán 

* El gobernador reitera su compromiso para impulsar el campo y apoyar a los pequeños productores y a las familias más vulnerables

Con la finalidad de abatir la pobreza alimentaria, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 318 canastas alimentarias con hortalizas, frutas y granos a familias vulnerables de los municipios de Comala y Coquimatlán.


En la cancha techada de la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala, en donde entregó 158 canastas alimentarias, el mandatario estatal señaló que en la entidad se otorgarán un total de 9 mil 632 de este tipo de despensas a 4 mil 816 familias beneficiadas, en las cuales el gobierno estatal y federal aportan un millón 637 mil 440 pesos.

“Estamos apoyando muchísimo al campo, a los productores, en un sector que es muy importante; mucha gente trabaja y vive del campo y por esa razón no podemos dejar que el campo se nos caiga, hay que impulsar al campo y con eso vamos a dar mucho empleo y sustento a las familias colimenses”, afirmó el gobernador, quien agradeció el respaldo del gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con este tipo de programas se apoya a los pequeños productores, la economía del Estado y a mujeres que tienen huertas pequeñas y que son apoyadas por medio del gobierno federal y estatal, señaló el gobernador.

“Queremos abatir la pobreza alimentaria, que es la más dura de las pobrezas y por lo tanto, que los ciudadanos tengan una alimentación que debe ser sana, variada y suficiente y con ello, tener una nutrición adecuada para nuestro sano desarrollo”, aseguró Peralta Sánchez durante la entrega de canastas alimentarias en Coquimatlán, en donde se benefician 160 familias.

En su intervención, el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado destacó la importancia de trabajar coordinadamente en beneficio de la población, además de reconocer la buena disposición del gobernador José Ignacio Peralta para que Colima fuera el primer Estado de la República en otorgar a las familias más vulnerables una canasta alimentaria, hortifrutícola y de granos.

“Ignacio Peralta es el gobernador que apoya, que se preocupa y que aporta recursos económicos en concurrencia. Yo creo que lo conveniente para todos los colimenses es precisamente que trabajemos todos unidos”, indicó el funcionario federal.

En estos eventos estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano y la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán y el presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Colima, Col. 5 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.