GobCol

sábado, 18 de marzo de 2017

Expositores desean que cada año se realice un Congreso de Exportaciones


* Califican como grata la experiencia de haber participado y ofertado sus productos ante representantes nacionales y extranjeros

Luego de participar en el pabellón empresarial instalado en el marco del Congreso de Exportaciones Colima 2017 en el Complejo Administrativo, que fue organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con dependencias del Gobierno Federal, algunos expositores coincidieron en ponderar esta iniciativa y señalar que sería un acierto realizarlo cada año.


A nombre de los miembros del Consejo del Mango del Estado de Colima, su presidente, Martell Martínez Jiménez resaltó que esta iniciativa generó entusiasmo entre el gremio, por lo que comentó que le gustaría que se continuara haciendo año con año, puesto que ello generaría la oportunidad de vender sus productos, al tener la visita de más compradores.

Puntualizó que el participar como expositor de su producto en el pabellón empresarial, le generó una promesa de compra con una empresa canadiense que pide calidad e inocuidad bastante rigurosa, la cual el producto colimense cumple sin ningún problema, sostuvo.

Asimismo, enfatizó que el Congreso les sirvió mucho para conocer nuevos compradores y saber que hay muchos destinos nacionales e internacionales en donde pueden desplazar su producto.

En su oportunidad, Daniel Sánchez Sandoval, propietario colimense de Guanafresh que se dedica a la producción y comercialización de guanábana, además de darle la industrialización; dijo que la experiencia de haber participado en el Congreso le deja un grato sabor de boca, ya que tenían la intención de buscar clientes nacionales e internacionales y lo lograron.

Añadió que países como Canadá y Estados Unidos se interesaron en su producto por lo que agradeció al mandatario y al Gobierno del Estado la invitación y a todas las instituciones involucradas en la organización del evento, ya que expresó que esto les permite tener una visión más allá del mercado local.

A su vez, la artesana Hermelinda Bernabé Mariscal, propietaria de la empresa “Arte Colima”, procedente de la ciudad capital, señaló que su participación en el Congreso fue muy bonita porque tenía tiempo que no comercializaba piezas grandes y gracias al mismo, tuvo contacto comercial en el mercado nacional y logró un contrato importante.

Agradeció al mandatario la oportunidad de participar y conocer posibles compradores incluso de otros países.

Al hablar de su experiencia al participar en el Congreso, el propietario de Merca Papel, Jorge Serrano, cuya marca para empaque es Agro Pack, procedente de León, Guanajuato; externó que este tipo de eventos son importantes para ellos como empacadores, ya que les permite hablar con los clientes sobre sus necesidades y apoyan al productor con asesorías para sacar la producción para exportarla.

Entre los beneficios que le dejó el exponer su producto, luego de tener trabajando 4 años con productores del campo colimense, comentó que fue la difusión y promoción de la importancia del empaque de los productos para su exportación.

El propietario de la empresa Inversiones y verificaciones Comercio Exterior y Aduanas (IVC), establecida en el municipio de Manzanillo, Iván Andrés Valenzuela Campos calificó su experiencia de ofrecer sus servicios en el Congreso como interesante, ya que dijo, fue grato ver que la producción colimense es de calidad.

Manifestó que es fantástico que el Gobierno del Estado impulse este tipo de eventos, que señaló, deberían de hacerse más seguido para intercambiar experiencias a través de las conferencias que dan cuenta de cómo se está moviendo el mundo en el tema exportador y también entre productores y prestadores de servicios pueden hacer uniones para que esos productos puedan llegar a destino.

Colima, Col.18 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.