GobCol

viernes, 10 de marzo de 2017

Gobernador busca incorporar productos de Colima a tiendas DICONSA


* Tendrá acercamientos con Sedesol para lograrlo e impulsar la actividad económica estatal

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, consideró que varios productos que son elaborados en Colima podrían incorporarse en los anaqueles de las tiendas DICONSA, lo cual generaría un impulso importante para la actividad económica del estado.


En un encuentro con jefes de almacenes y consejos comunitarios de abasto de la sucursal centro, el mandatario estatal reconoció que DICONSA es la red de abasto social más grande del país, de ahí la importancia de que los productores locales puedan incorporarse a dicho esquema.

En reunión llevada a cabo en el Almacén Colima y ante la presencia del director general del DICONSA, Héctor Velasco Monroy, el titular del Ejecutivo en el estado, dijo que buscará reuniones de acercamiento con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, así como con los responsables del almacén para abundar sobre el tema.

En consecuencia, dijo que DICONSA seguirá contando con el respaldo y la consideración del Gobierno del Estado y reconoció que la red generada por los jefes de almacenes y los consejos comunitarios, quienes realizan un trabajo legítimo de interés público, dedicado a beneficiar a las personas de las comunidades rurales que más necesidad tienen de consumir productos de calidad a bajo costo.

Por su parte, el director general de DICONSA, Héctor Velasco Monroy, resaltó y agradeció la presencia del gobernador, ya que –expresó- “en la historia de nuestra empresa social no registra en sus anales muchas visitas de los gobernadores a nuestros almacenes”.

En ese sentido, el funcionario federal subrayó que su presencia en las instalaciones de los almacenes de DICONSA, habla de su compromiso social y de su cariño por la tierra.


Velasco Monroy habló del trabajo coordinado que realizan a través de las delegaciones federales en favor de la gente de Colima; asimismo, relató el desarrollo de la empresa social DICONSA, la cual detalló cuenta con las tiendas móviles, las cuales permiten regular el precio que se tiene en las tiendas de la competencia privada las colonias semiurbanas.

En su intervención, Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Sedesol, informó que el almacén DICONSA de Colima atiende a 67 tiendas rurales en el estado de Colima y 7 en el estado de Jalisco.

El gobernador estuvo también acompañado en el presídium por el delegado de Gobernación, Luis León Aponte; el diputado federal Francisco Javier Pinto Torres; el gerente Regional de la Sucursal Centro, José Alberto Pérez Franco, y la presidenta del Consejo Comunitario de Abasto Almacén DICONSA Colima, Beatriz de la Mora de la Mora.

DICONSA es una empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al Sector Desarrollo Social. Tiene el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, con base en la organización y la participación comunitaria.

DICONSA atiende a cerca de 26 mil tiendas en todo el país y para cumplir con su objetivo cuenta con más de 300 almacenes rurales y centrales, 3 mil 691 mil unidades asignadas a sucursales que cada día recorren miles de kilómetros de carreteras y terracerías.

Colima, Col. 10 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.