GobCol

miércoles, 1 de marzo de 2017

Gobernador pone en marcha programa Cuaresma 2017 que implementa el DIF


Con el objetivo de fomentar el consumo de productos de la región, como son el pescado, frutas y verduras de temporada, así como la convivencia familiar y el aprendizaje de hábitos nutricionales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió el programa de “Arranque de Cuaresma 2017”, implementado por el DIF estatal.


En las instalaciones del Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, el mandatario estatal hizo entrega de 300 despensas a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, las cuales contienen alimentos sanos como son verduras, frutas, leche Liconsa y tilapia.

El gobernador Peralta Sánchez destacó que el programa es significativo porque a través del mismo es posible comprarles a pequeños productores; y en algunos casos, productores muy generosos hacen una aportación especial, ponderó.

Por otra parte, José Ignacio Peralta Sánchez señaló la importancia de poder promover una alimentación sana, variada y suficiente, “que es lo que interesa, que la población esté bien alimentada. La pobreza alimentaria es la más complicada y debemos erradicarla, la gente tiene que comer bien, es decir, sano, variado y suficiente”.

Cabe mencionar que el programa contempla la venta de tilapia a bajo costo todos los viernes de cuaresma en los diez DIF municipales, en los cuales se tendrán disponibles 100 kilogramos de pescado, con lo que se busca beneficiar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la directora general del DIF estatal, Mayrén Polanco Gaytán, agradeció el respaldo del gobernador Ignacio Peralta Sánchez y destacó la visión y sensibilidad del Ejecutivo Estatal, lo que ha hecho posible fortalecer el trabajo en beneficio de las familias colimenses. Polanco Gaytán, resaltó que con el programa se busca atender a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Añadió que en el DIF Estatal quieren rescatar las tradiciones y costumbres, así como propiciar el desarrollo integral mediante una correcta alimentación en las familias y comunidades, aprovechando los recursos que tenemos al alcance de nuestra mano en la región, así como a través del cultivo de nuestros propios alimentos.

En el evento se contó con una barra de degustación con alimentos sanos, con el fin de que los asistentes conocieran nuevas formas de preparación de platillos para esta cuaresma. En la elaboración de los platillos participó la escuela de gastronomía ISIMA.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Cruz Mendoza, delegado federal de la Sedesol; Sergio Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural; Roberto Bravo Flores, gerente estatal de Liconsa y Julio César Gutiérrez Alcaraz, encargado de la Dirección de Sistemas Municipales, Alimentación y Comunidad Diferente.

Colima, Col. 01 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.