GobCol

lunes, 27 de marzo de 2017

Implementa DIF Estatal Programa Viajemos Todos Por México en beneficio a adultos mayores


La directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informa que en coordinación con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, llevaron a cabo por segunda ocasión, el programa Viajemos todos por México, beneficiando en esta ocasión a 25 adultos mayores de diferentes colonias vulnerables de zonas de Colima, llevándolos a que conocieran lugares turísticos de los municipios de Tecomán y Armería.


Polanco Gaytán mencionó que este programa lo implementa la Secretaría de Turismo Federal como parte de una estrategia de turismo social y que en Colima, fue presentado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en julio del 2016, con el objetivo de dar dinamismo a la economía Estatal y regional de la entidad.

La funcionaria estatal detalló que en este recorrido, los adultos mayores estuvieron acompañados por personal de los sistemas municipales DIF y a través de diversas actividades disfrutaron de una experiencia inigualable, ya que al ser personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de viajar, poco conocen de su Estado.

Los lugares que visitaron fueron el cocodrilario, el museo de la sal, tortugario, realizando un recorrido por el estero y por la playa de Armería, entre otros; proporcionándoles a las personas beneficiadas sus alimentos y la compañía del área médica de la institución para atenderlos en caso de ser necesario.

La titular de DIF Estatal comentó que en la primera ocasión que se aplicó este programa, se benefició a niñas y niños vulnerables de Manzanillo, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la capital del Estado, así como lugares turísticos de Villa de Álvarez y Comala; y que es esta ocasión fue a la inversa, se llevó a zonas costeras a adultas mayores que no las conocían.

Finalmente, indicó que esta es una oportunidad para que personas de los diferentes sectores vulnerables de la población puedan conocer más el Estado y fortalecer la identidad que tenemos y el amor por su tierra.

Colima, Col. 27 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.