GobCol

lunes, 27 de marzo de 2017

Inaugura Gobernador stand de Colima en Tianguis Turístico 2017


* En este foro se promociona al Estado como el destino más sustentable: Sectur

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el stand de Colima en el Tianguis Turístico 2017, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de marzo.


Además participó en la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico 2017, que presidieron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

En el pabellón de Colima, en la edición 42 del Tianguis Turístico, participan hoteleros de la entidad y los principales operadores, además de que se promueve la oferta turística de los diez municipios, señaló el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado.

“Son cuatro días de reuniones de trabajo, en las que se negocia los paquetes que se van a utilizar durante el año con los productores turísticos”, informó el titular de la Sectur.

Castañeda Vázquez del Mercado dio a conocer que en este importante evento se está buscando posicionar al Estado como el destino más sustentable; “estamos impulsando que la gente viaje no solamente a un lugar en particular, dada la gran conectividad que tenemos en Colima, sino que recorra todo el Estado y que aprovechen la diversidad de ecosistemas”, sostuvo.

Además en este foro darán a conocer la apertura del EcoParc en la capital del Estado y la inversión turística en Manzanillo, en donde destacan la construcción de un centro comercial con una rueda de la fortuna monumental, así como dos hoteles, uno de ellos hotel boutique y la creación de un circuito de turibus.

“El gobernador identifica plenamente al turismo como una oportunidad clara y real para el crecimiento económico de nuestro Estado; es una industria que ya ha sido muy importante para el Estado y que estamos buscando que recupere ese espacio y esa importancia dentro de la actividad económica estatal”, aseguró César Castañeda, quien resaltó que en comparación con el año pasado se ha incrementado la afluencia turística, la ocupación hotelera y la derrama económica.

En el stand colimense expuesto en el Tianguis Turístico resaltan los elementos del Pueblo Mágico de Comala; el puerto de Manzanillo, las playas de Tecomán, El Tortugario de Cuyutlán, en Armería y los diferentes ecosistemas, así como el turismo cultural, con lo que se promueve la oferta turística de todo el Estado.

“Este tianguis es el evento más importante del sector turístico en México porque se deciden los paquetes, tarifas y conectividad y se mejora la presencia de México a nivel internacional porque asisten representantes internacionales de más de 50 países”, finalizó el Secretario de Turismo.

Acapulco, Gro. 27 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.