GobCol

jueves, 9 de marzo de 2017

Inician festejos por el 160 aniversario de Colima. Gobernador presenta libro de Manuel Godina


* Ignacio Peralta: Ojalá vengan muchos estudios más que nos ayuden en el permanente esfuerzo de comprensión de lo que fuimos y lo que somos

Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Estado Libre y Soberano de Colima, que se celebrará el 11 de marzo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez participó en la presentación del libro “El Estado libre y soberano de Colima. Marzo de 2017 a 160 años de su erección”, de Manuel Godina Velasco.


En el auditorio de la Biblioteca de Ciencias “Lic. Miguel de la Madrid Hurtado” de la Universidad de Colima, el mandatario estatal señaló que Colima celebra un año más de su constitución como entidad libre y soberana, lo que fue el resultado de la astucia, la dedicación y la esperanza de colimenses que desearon vivir sin la dependencia o la sujeción a otras entidades.

Acompañado del Secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, el gobernador dijo que el maestro Manuel Godina Velasco se suma a una extensa bibliografía sobre nuestra entidad y su historia.

Resaltó que el libro “El Estado Libre y Soberano de Colima” contiene una clara exposición de los acontecimientos históricos que permitieron la erección de Colima como entidad federativa con la promulgación de la Constitución de 1857, donde se reconoció la soberanía estatal de Colima.

“Ojalá vengan muchos estudios más que nos ayuden en el permanente esfuerzo de comprensión de lo que fuimos y lo que somos, ya que será la mejor manera de enfrentar el futuro, un futuro que aspiramos a seguir conquistando desde nuestra identidad colimense”, expresó Peralta Sánchez.


En su intervención, el escritor, Manuel Godina Velasco manifestó su beneplácito como ciudadano colimense y como periodista crítico, ya que dijo que después de diez años, en que se perdieron las formas de gobierno, ahora José Ignacio Peralta Sánchez retoma las buenas prácticas de gobierno para rescatar la imagen de la gobernabilidad de Colima y el respeto a las instituciones.

Godina Velasco cuenta con una trayectoria como autor de textos de historia, dedicó 40 años de su vida al servicio de la educación y también se desempeñó como técnico de la UNESCO y desde hace más de 50 años ha ejercido el periodismo en el género de comentarista editorial, entre otros cargos, además de que impulsó este proyecto conmemorativo, apoyado por la Secretaría de Cultura.

En la presentación de esta publicación, editada por la Secretaría de Cultura, participó el doctor César Castañeda Rivas como moderador del evento; el historiador, Ernesto Terríquez Sámano y el doctor en derecho, José Ruelas Ocampo, prologuista de este libro.

Colima, Col. 9 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.