GobCol

sábado, 25 de marzo de 2017

Ofertan a Colima como destino turístico entre organizadores de congresos y convenciones


* Se pretende vincular a los generadores de estos eventos para lograr una importante derrama para la entidad: Turismo

El Secretario de Turismo, Cesar Castañeda Vázquez del Mercado encabezó la presentación “Colima, un destino de Película ideal para Congresos y Convenciones”, donde se dio a conocer a organizadores de este tipo de eventos, la oferta turística y de servicios que ofrece el estado y forman parte de la marca Colima.

César Castañeda mencionó que lo que se busca a través del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado, es vincular a los generadores de congresos, convenciones, exhibiciones, entre otros, que ya se encuentran en el estado para atraer estos evento que generan una importante derrama para la entidad.

“Queremos informarles cuales son las capacidades hoteleras, las prestaciones que tenemos como destino turístico, así como las novedades en esta materia tanto en los municipios como en el mismo estado”, apuntó.

En este sentido, el Secretario de Turismo sostuvo que este es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, a la vez que destacó la importancia de ponerse de acuerdo entre autoridades con empresarios y organizadores de lo nuevo que se está haciendo en Colima, las novedades que hay en el estado, las inversiones que van a llegar y que serán importantes atractivos para la entidad.

Agregó que la marca Colima es un referente que permite posicionar al estado de manera permanente a través de distintos medios en la mente del consumidor.

“Hemos tenido buenos resultados en periodos como el pasado fin de semana largo, el cual tuvo un incremento en la derrama del 8.8% respecto al del año pasado, lo cual se debe además de la parte publicitaria, a los eventos importantes que anteriormente se llevaron a cabo en la entidad y hacen que la gente se acuerde de nosotros, de Colima”, destacó.

Por otra parte, el funcionario estatal, adelantó que en este año se tiene programado impulsar un importante proyecto con apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, mientras que en el caso de la inversión privada se espera rebasar lo que se hizo el año pasado, donde se invirtieron 650 millones de pesos.

En cuanto a la promoción del destino, mencionó que se estarán invirtiendo cerca de 20 millones de pesos, 4 millones de pesos más que el año pasado.

Finalmente, el Secretario de Turismo mencionó que se pretende que la experiencia que tengan estos grupos sea inolvidable y se quede en la mente de los turistas el destino Colima para que regresen al estado con sus familias en temporada de Semana Santa y Pascua, Verano o de Fin de año.

Por su parte, el director general del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado, Luis Enrique Aguirre Martínez comentó que este acercamiento es el primero en su tipo y esperan que a quienes va dirigida esta información se conviertan en embajadores del turismo del estado.

Explicó que se pretende que los líderes de gremios, empresas, organizaciones civiles, etc., además de que cuando vayan a eventos a otros estado del país, hablen de las bondades que tiene el estado en materia turística y que si está en sus posibilidades, organicen sus eventos de este tipo en Colima, concluyó.

En el evento estuvieron presentes representantes de hoteles y empresas, quienes dieron a conocer a los asistentes las novedades y promociones con que cuentan en sus respectivas empresas turísticas.

Colima, Col. 25 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.