GobCol

sábado, 25 de marzo de 2017

Pese a baja actividad volcánica, persiste potencial de explosiones moderadas: PC


* Permanece zona de exclusión a 6 Km a la redonda del cráter del Volcán

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, informa que derivado del monitoreo que realizan investigadores de la Universidad de Colima y la observación que se tiene en el Volcán de Fuego, en el periodo del 17 al 23 de marzo se contabilizaron 4 explosiones de baja intensidad, con un registro estable de SO2 desde la última medición, con bajo nivel de actividad volcánica y sin observaciones de anomalías térmicas por el sistema satelital MIROVA.

Cabe mencionar que el volcán se encuentra en una fase de desgasificación pasiva con algunas explosiones de intensidad baja a moderada y aunque la probabilidad de una explosión grande ha disminuido, no se descarta que puedan ocurrir otras explosiones moderadas a grandes en próximos días y semanas.

Con base en la actividad registrada en los últimos días, se mantiene la zona de exclusión de toda actividad a 6 kilómetros del cráter del volcán, reiterándose la recomendación de que se evite la permanencia en barrancas cercanas, por la probabilidad de que pueda generarse un flujo piroclástico.

El Volcán de Fuego se encuentra activo y que existen instrumentos operados por la Universidad de Colima, mediante el subcomité para fenómenos geológicos, que permiten identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de otras magnitudes, por lo tanto, deben mantenerse atentos a la información que esté emitiendo la Unidad Estatal de Protección Civil, reiterando la importancia de no generar ni propagar rumores. Elabore su Plan Familiar de Protección Civil.

Colima, Col. 25 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.