GobCol

jueves, 2 de marzo de 2017

Seré aliado de aspiraciones y proyectos de la base trabajadora: Ignacio Peralta



* Encabeza el gobernador 2° Congreso de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima para el periodo 2017-2021 que encabeza Audelino Flores Jurado, donde dijo que será un aliado de los principales proyectos y aspiraciones de la base trabajadora.


En evento llevado a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán el gobernador destacó la importancia de tener una buena relación con todos los sindicatos, pues es el método propicio para interactuar con los afanes, las expectativas y proyectos de los trabajadores colimenses.

Ante la presencia de trabajadores, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Ignacio Peralta resaltó que su administración se ha distinguido por la buena vinculación, pero también por una visión sin preferencias, sin dualidades ni tentaciones de control.

En ese sentido destacó su deseo de seguir con las relaciones fundadas en un diálogo franco, oportuno, honesto, sincero y libre de manipulaciones, ya que dichas prácticas terminan desilusionando a los trabajadores y desgastando a los organismos sindicales.

Tras la toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo, el mandatario estatal expuso que "hoy que inicia una nueva etapa en la Federación, mantengo mi disposición y total apertura, pues quiero que perciban en el gobernador a un interlocutor confiable, aliado sincero de sus principales proyectos y aspiraciones", apuntó.

En este marco del 2° Congreso de la Federación de Sindicatos, Peralta Sánchez indicó que actualmente no es sencilla la representación sindical, por ello estas organizaciones deben saber defender con entereza los derechos de sus agremiados, pero también cuidar, enaltecer y sostener a las instituciones de que forman parte, concluyó.

A su vez, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de los Estados Unidos Mexicanos (FESTEM), Víctor Licona Cervantes hizo un llamado a las organizaciones sindicales a la unidad en estos "tiempos totalmente difíciles en el país".

Finalmente, Audelino Flores Jurado ante sus representados, dijo que esta Federación ha respaldado a trabajadores que se han sentido vulnerados en sus derechos y buscan el apoyo para defenderse, ya que este es un derecho universal.

El líder de la Federación que aglutina a 8 organizaciones sindicales, con más de 3 mil afiliados, se comprometió en esta reelección a honrar la confianza depositada en su persona, del mismo modo que exhortó a los presentes a adaptarse a los nuevos tiempos que consideró inciertos ante las diversas reformas laborales.

Para concluir, el líder sindical hizo un especial agradecimiento al gobernador Ignacio Peralta por los apoyos brindados a los ayuntamientos para que a su vez puedan cumplir con sus compromisos ante la base trabajadora.

“Gobernador, sabemos de su don de gente que lo impulsa a resolver los problemas del estado por lo que haremos causa común con su gobierno hasta el final de su mandato, por lo que le agradecemos el respeto a nuestra autonomía por lo cual le estaremos siempre agradecidos”, concluyó.

En este evento estuvieron acompañando al gobernador el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete; el diputado local Santiago Chávez Chávez; la Presidenta Vitalicia de la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez; así como la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, María Teresa Ramírez Guzmán.

Tecomán, Col. 2 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.