GobCol

jueves, 30 de marzo de 2017

Supervisa Gobernador 5.5 kms de ciclovía de Coquimatlán


* Acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, recorrió la obra que tendrá una inversión de 21 millones 896 mil 477 pesos en una primera etapa

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, realizó un recorrido de supervisión de la obra de construcción de la ciclovía Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo-Coquimatlán, que en una primera etapa tendrá una inversión de 21 millones 896 mil 477 pesos provenientes del Fondo Metropolitano.


Acompañado del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez y el presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos; el mandatario estatal constató el avance que registra dicha obra que motivará el uso de transporte público y no motorizado, así como participación en el cuidado de la salud y el respeto al medio ambiente.

En su explicación, el titular de SEIDUR, José de Jesús Sánchez Romo, detalló al Titular del Ejecutivo que en una primera etapa, el proyecto constará de 5.5 kilómetros de infraestructura peatonal y ciclopista que llegará hasta Lo de Villa.

Asimismo, se dio a conocer que uno de los objetivos de dicha acción es ordenar el tránsito vehicular, aportando un espacio formal de acceso y descenso para las y los estudiantes del campus universitario y la población en general.

De la misma forma, con la construcción de la misma, se amplía y recupera el espacio público, para generar un lugar de espera, convivencia y acceso, que brinda preferencia al peatón; se respetan las áreas verdes y se reforestará creando nuevas áreas arboladas.

Por su parte, la titular de Movilidad, Gisela Méndez, añadió que la plazoleta contará con iluminación en toda el área, generando con ello un ambiente de seguridad y limpieza visual.

Coquimatlán, Col. 30 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.