GobCol

viernes, 10 de marzo de 2017

Vamos a seguir apoyando a Colima para recuperar la seguridad: CNS


* Manzanillo es sede de la Primera Reunión Regional de Occidente 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

En el marco de la Primera Reunión Regional de Occidente 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia aseguró que las fuerzas armadas y federales seguirán apoyando a Colima.


En el acto inaugural, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que esperan que esta reunión permita una mayor coordinación y una mejor integración de los esfuerzos, considerando que muchos de los retos de la seguridad trascienden las fronteras formales, exigiendo políticas, estrategias y acciones integrales, es decir, de amplia comprensión y colaboración regional

"Si todos, desde el gobierno federal, los gobiernos estatales y los municipales sumamos esfuerzos con realismo, generando un nuevo respeto por las instituciones de seguridad, estaremos transitando efectivamente por un modelo reactivo de seguridad pública a uno proactivo de seguridad ciudadana", sostuvo el titular del Ejecutivo.

En su intervención, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia señaló que la administración del presidente Enrique Peña Nieto trabaja intensamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que esa es la obligación fundamental de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido señaló que en estas últimas fechas la federación ha realizado esfuerzos muy significativos para atender los distintos retos en materia de seguridad en esta región, particularmente en Colima.

“La Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y todo el Gobierno de la República seguirá dando el apoyo necesario a Colima para recuperar la seguridad, al mismo tiempo que apoyará con determinación y firmeza el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad y justicia”, aseguró ante los representantes de las corporaciones de seguridad.

Sales Heredia afirmó que el apoyo no va a dejar de existir, ni de parte del Presidente de la República, ni de parte del Gobierno de la República hacia los estados y municipios, pero el objetivo central es impulsar la conformación de policías sólidas, eficientes, transparentes y ciudadanas.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Francisco Javier Castaño Suárez mencionó que las reuniones de la Conferencia Nacional de Secretarios de seguridad Pública les han dado la oportunidad de tener la coordinación necesaria para desempeñar adecuadamente sus funciones e incrementar las fortalezas que se enmarcan en el Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018.

Entre los temas abordados en dicho foro destacaron: El intercambio de base de datos, el establecimiento de enlaces directos entre la Unidad Especializada Contra Secuestros y los C4 y C5, así como el establecimiento de los ejes temáticos de los procesos regulatorios en materia de seguridad privada.

De igual forma otros tópicos fueron: Propuesta para la determinación de variables e indicadores para evaluar el desempeño policial; homologar la capacitación en perspectiva de género y protocolo de actuación en materia de violencia de género, entre otros.

En esta reunión participaron representantes de seguridad pública de los Estados de Querétaro, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.

Manzanillo, Col., 10 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.