GobCol

lunes, 3 de abril de 2017

Capacitan a policía ministerial en investigación criminal para el NSJP


* PGJ continúa priorizando la capacitación y profesionalización de los servidores públicos

Como parte del trabajo que se realiza en materia de profesionalización del personal, la Procuraduría General de Justicia capacita a 100 elementos de la Policía Investigadora, mediante el curso denominado "Investigación Criminal Aplicada al Sistema Penal Acusatorio", que se imparte en el auditorio Jesús Antonio Sam López, de la dependencia estatal.

Lo anterior es parte del cumplimiento al compromiso de colaboración incluido en el tratado internacional "Iniciativa Mérida", que fue firmado entre Estados Unidos, México y los países centroamericanos para el combate al narcotráfico y al crimen organizado.

Dicha instrucción es impartida por elementos de la misma Procuraduría de Justicia, que fueron certificados por la Embajada de Estados Unidos para replicar la información, debido a que aprobaron satisfactoriamente el taller que ofreció la Sección Internacional de Asuntos Antinarcóticos, de la misma representación norteamericana.

Es importante decir que para la realización de este curso, la propia Embajada donó a la Procuraduría el material que se requiere para lograr un aprendizaje óptimo de la instrucción, a través de equipo tecnológico y diversos aditamentos.

De esta manera la dependencia estatal sigue considerando a la capacitación y profesionalización del personal, como una parte prioritaria en el cumplimento de los objetivos que permitan el mejor desempeño de los servidores públicos y con ello el fortalecimiento de la seguridad pública y la procuración de justicia.

Colima, Col., 3 de abril de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.