GobCol

viernes, 7 de abril de 2017

Clausuran en la SSP curso de capacitación impartido a través de la embajada de EU


La Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la clausura del curso Supervisor en Línea, impartido por la Sección Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (International Narcotics and Law Enforcement Affairs Section), a través de la Embajada de los Estados Unidos en México en el Instituto de Capacitación Policial de Colima, dirigido a elementos de seguridad de los municipios de Colima y Armería.

El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó el evento en donde afirmó que en Colima, existe interés de los cuerpos policiales municipales en capacitarse y mejorar el servicio que otorgan a la población.

Reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública por promover esta capacitación que conlleva un apoyo a la reestructuración interna y depuración de policías estatales.

Instó a los elementos policiales a redoblar esfuerzos para disminuir las estadísticas de inseguirdad, ya que hay avance en diversos rubros como en el caso de secuestros “ahí tenemos cerca de once meses sin registro alguno y en otros delitos que van a la baja”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, señaló que el liderazgo en las áreas policiales y militares es fundamental para lograr los objetivos estratégicos de la dependencia.

Indicó que esta capacitación especializada que recibieron los policías de Colima y Armería, les permitirá tomar mejores decisiones en acciones operativas en favor de la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Colima y Armería, Héctor Insúa García y Ernesto Márquez Guerrero, respectivamente.

Colima, Col. 7 de abril de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.