GobCol

viernes, 7 de abril de 2017

Concluye con éxito la Semana Nacional de Activación Física y el Deporte en Colima


Concluye con éxito la Semana Nacional de la Activación Física y el Deporte en el estado de Colima en donde se realizaron diversas actividades en diferentes instituciones, planteles educativos, parques y jardines, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla.


El funcionario estatal detalló que la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte surge a partir de la preocupación en la sociedad y en las familias por temas como la obesidad infantil, drogadicción, inseguridad y diabetes que se manifiesta en la población infantil.

Algunos de los espacios en el que se llevaron a cabo la diversidad de actividades fueron la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Manzanillo, en donde se desarrolló activación física musicalizada con 90 participantes, además de la primaria Eva Sámano con 600 participantes en el municipio Cuauhtémoc.

También se realizaron actividades en el Cereso de Colima, en el auditorio municipal de Armería, en la comunidad de Suchitlán del municipio de Comala, así como en Cruz de Piedra de Coquimatlán; seguidos de la realización del Torneo Deportivo Club Jaguares de Villa de Álvarez.

Igualmente, la Universidad de Colima se sumó a estas actividades con una rutina masiva con la participación de alrededor de mil jóvenes de los bachilleratos 1, 2 y 3; actividad que se desarrolló en el Polideportivo Central Universitario.

También participó la Secundaria Manuel Álvarez con la organización de una rutina de activación física, además de torneos de futbol y voleibol con la participación de 350 alumnos, entre otras.

Estas actividades físicas, concluyó el funcionario, tienen como propósito que la población tome conciencia de que deporte es prevención.

Colima, Col. 07 de abril de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.