GobCol

martes, 25 de abril de 2017

En un clima de armonía, reanudan clases más de 140 mil estudiantes


*El viernes 28 de abril no se suspenderán clases: Hernández Rosas.

El secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, informó que este lunes se reincorporaron a las actividades educativas con normalidad 140 mil 392 alumnos, en 960 escuelas del nivel básico, luego del periodo vacacional de semana santa y pascua.

De igual forma, regresan a la actividad laboral 7 mil 666 docentes, de los cuales 5 mil 180 son mujeres y 2 mil 486 hombres. Asimismo alrededor de dos mil trabajadores de asistencia y apoyo a la educación también retornan a sus labores luego de concluir el periodo vacacional tal y como lo marca el calendario escolar del 10 al 21 de abril.

El titular de la Secretaría de Educación, aclaró que el próximo viernes 28 no habrá suspensión de clases, ya que la reunión mensual de Consejo Técnico Escolar está programada para el próximo mes de mayo.

Asimismo, explicó que el primero de Mayo no es laborable y así está contemplado en el calendario escolar, sin afectar los 200 días efectivos del año lectivo, por lo que no habrá clases.

Finalmente, el Secretario de Educación exhortó a todos los integrantes del sector educativo a mantener el esfuerzo mediante el trabajo, disciplina y orden que ha caracterizado a la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Colima, Col. 24 de abril de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.