GobCol

sábado, 29 de abril de 2017

Festejan a 39 mil 400 niñas y niños del programa Desayunos Escolares


*En el marco del festejo del Día del Niño y la Niña reiteran compromiso para seguir fortaleciendo el derecho al acceso a la alimentación.

Festeja el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal a 39 mil 400 niñas, niños y adolescentes del programa Desayunos Escolares con motivo de su día social, todo ello con el objetivo de fortalecer su derecho de acceso a la alimentación.

Así lo dio a conocer Mayrén Polanco Gaytán, titular del DIF Estatal, quien asistió al festejo realizado en la escuela primaria Rafael Macedo López, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

La funcionaria estatal señaló que dicho programa atiende a niñas y niños de los 10 municipios, generando en los infantes el gusto por la sana alimentación, ya que ésta permite que tengan un mejor desarrollo físico y mental y agregó, que atendiendo las indicaciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la institución fortalece la atención de los programas sociales que contribuyen a disminuir la pobreza, especialmente la pobreza extrema y la carencia de acceso a la alimentación.

Por su parte, Yulenni Cortés León, presidenta municipal de Villa de Álvarez, agradeció a los funcionarios el haber elegido su municipio para hacer un espacio de convivencia con las niñas y niños del programa Desayunos Escolares y felicitó a los menores por su día social, invitándolos a que se esfuercen en sus estudios y que sean buenos ciudadanos.

Finalmente, en su intervención, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, felicitó y reconoció la labor de las maestras y maestros que contribuyen en que la niñez colimense se desarrolle en un ambiente de cordialidad, preservando la integridad física, emocional y moral de niñas y niños; añadió que en las escuelas se trabaja en brindar espacios de convivencia, fortaleciendo los lazos de amistad, que tanta falta le hace a nuestra sociedad.

Villa de Álvarez, Col. 28 de abril de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.