GobCol

domingo, 23 de abril de 2017

Gobernador instruye al gabinete; Todo el Gobierno del Estado trabajará en prevención de violencia de género


*Independientemente de que se decrete o no la alerta de violencia de género en Colima, este programa se mantendrá durante todo el sexenio

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, ha instruido a los integrantes del gabinete estatal a trabajar de manera coordinada en un programa para prevenir la violencia de género, siendo presentadas las primeras acciones del plan de trabajo en la más reciente reunión de gabinete.


La petición del mandatario estatal consistió en que cada una de las áreas de la administración pública del Gobierno del Estado de Colima identificara los programas que atienden a la población de mujeres receptoras de violencia y hagan los esfuerzos que sean necesarios, para que en el ámbito de sus competencias, atiendan de manera efectiva y afectiva la violencia contra las mujeres.

Durante la reunión de gabinete en donde se presentaron las acciones de arranque de este programa, el mandatario estatal destacó que es un programa integral y transversal que atiende y responde de manera directa a las particularidades que tiene el Plan Estatal de Desarrollo y que abonan a la política de prevención de la violencia contra las mujeres, que se ha impulsado desde que inició la actual administración estatal.

Ignacio Peralta pidió a los titulares del gabinete que de inmediato se llevaran a cabo las acciones que sean factibles de iniciar y las que no sea posible comenzar con prontitud se haga la planeación para tener fecha de inicio.

Por ejemplo uno de estos programas que ya está funcionando es el denominado Échale Neurona, el cual se dirige a la población joven con el objetivo principal de prevenir los embarazos entre adolescentes, lo que repercute en mejorar la condiciones de vida de las mujeres.

El gobernador reiteró que independientemente de que se decrete o no la alerta de violencia de género en el Estado este programa de llevará a cabo y se mantendrá todo el sexenio.

Ignacio Peralta indicó que se debe trabajar de esta manera por convicción, porque es necesario atender de manera sentida y real la violencia contra las mujeres abonar a erradicarla en el menor tiempo posible por medio de los esfuerzos interinstitucionales.

Además dijo que este programa prevé acciones administrativas, es decir, el reencauzamiento de algunos programas que ya existen para colocarlos en la perspectiva de género, pero también, por otro lado, contempla realizar acciones de ampliación, incluso presupuestales, para poder atender la violencia contra las mujeres.

Finalmente, el gobernador adelantó que como parte de las actividades de dicho programa se inaugurarán centros de atención y se creará una política transversal por unidades de género para toda la administración pública, así como el relanzamiento, con otra perspectiva, de la línea 075, que es la línea de atención inmediata para mujeres que viven violencia, ya que se está reestructurando y redireccionando para funcionar de manera coordinada con el 911.

Colima, Col. 22 de abril de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.