GobCol

jueves, 6 de abril de 2017

Llama Seder a registrarse en el programa de compras consolidadas


* Señala Agustín Morales Anguiano que las ventanillas cerrarán el próximo 17 de abril

El secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, hizo un llamado a los productores de la entidad para que registren sus necesidades dentro del Programa de Adhesión de Compras Consolidadas del Sector Rural, ya que el plazo para hacerlo está por vencer el próximo 17 de abril.

Con dicho programa que forma parte del decálogo de medidas para compensar los efectos en el precio del combustible y apoyar a la economía de los colimenses que fue anunciado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se adquirirán insumos para producción primaria en compras de mayoreo y con ello obtener mejores precios.

Acompañado por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Antonio Salazar Barragán y el presidente del Consejo Estatal Agropecuario Manuel Gerguin Otero, quienes pertenecen al Comité de Compras Consolidadas, el funcionario estatal reiteró la invitación a los productores interesados que no hayan registrado sus necesidades, a acercarse a las ventanillas abiertas en los 10 municipios y en la Seder.

Indicó que en la dependencia que encabeza dejarán abierta la ventanilla de manera permanente, para que a lo largo del año los productores puedan seguir inscribiendo sus necesidades de compras consolidadas.

También manifestó que ya se está empezando con los procesos de visitar empresas para conseguir buenos precios para los productores y ya se tiene un derivado de todo lo que se necesita, citó como ejemplo solicitudes para alambres de púas por 3 mil 500 quintales y 5 mil 200 toneladas de fertilizantes.

Finalmente dio a conocer que en breve sesionarán para elegir los mejores precios en beneficio de la economía de los productores.

Colima, Col. 6 de Abril de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.