GobCol

miércoles, 26 de abril de 2017

Participa Secretario de Educación en festejo por Día Social de la Educadora


*Ser educadora implica dar amor, tolerancia, respeto y asumir el papel de segunda madre para los pequeños: Hernández Rosas
*Fue organizado por la Sección 39 del SNTE.

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, participó en el festejo que la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) organizó a las educadoras y los educadores con motivo de su día social.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Hernández Rosas reconoció el trabajo de las educadoras como una pieza clave para el desarrollo integral de la niñez colimense.

Señaló que el trabajo de la educadora entraña amor, tolerancia, respeto y es fundamental para que los estudiantes aprendan a aprender y adquieren habilidades socio-emocionales, como lo marca el nuevo modelo educativo.

Destacó que son el primer engranaje de toda una estructura que da soporte al nuevo modelo educativo y que permite construir la ciudadanía libre, actuante, crítica y protagonista que reclama la sociedad mexicana.

Hernández Rosas afirmó que el gobierno de José Ignacio Peralta se suma a este homenaje y reconoce la noble tarea cotidiana, que realizan con entrega y dedicación en las aulas, donde fomentan una educación para la vida con principios y valores.

Por su parte, Enedina Moreno Trujillo, secretaria de Trabajos y Conflictos del nivel de Preescolar del Comité Seccional SNTE 39, señaló que las educadoras realizan una labor con mucho compromiso para el desarrollo de los aprendizajes de sus estudiantes.

De igual forma, el dirigente de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, manifestó que las educadoras y educadores del estado hacen un trabajo creativo dentro de las aulas, por lo que felicitó a las homenajeadas, tanto las que están en activo como las ya jubiladas.

Asistieron al evento, el representante del CEN del SNTE para la sección 39, Fabián Díaz Martínez, el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar; Martín Alcaraz Parra y el director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

Colima, Col. 25 de abril de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.