GobCol

viernes, 7 de abril de 2017

Reforzarán presencia policiaca en todo el estado durante período vacacional


* Asegura el titular de la SSP, Francisco Javier Castaño que se trabajará coordinadamente con las fuerzas federales, estatales y municipales

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, informó que a través del Mando Mixto que comprende todas las policías municipales, se tendrá una participación de 454 policías municipales, 192 agentes de la Policía Estatal desplegados en los 10 municipios y 62 policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el operativo de seguridad de Semana Santa y Pascua 2017 anunciado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Detalló que en conjunto con las fuerzas federales, se tiene un estimado de participación permanente de 708 elementos; mientras que entre la Cruz Roja, Protección Civil, Secretaría de Salud y Turismo se tiene un estimado de mil 78 elementos; haciendo un gran total de participación en dicha operación de dos mil 550 elementos.

Agregó que estarán presentes las fuerzas de seguridad independientemente de otras corporaciones, en el municipio de Armería en Cuyutlán y El Paraíso; en Colima en la Piedra Lisa, zona centro, centros comerciales, rivera del Río Salado, La Cumbre, El Cahuite, El Hervidero y el parque acuático Summerland.

Mientras que en Comala, estarán en la laguna de Carrizalillos, laguna La María, río de Zacualpan, Museo de Nogueras, Suchitlán y el centro; en Coquimatlán en Las Amelias, riveras del Río Armería, La Piedra Cueteada, balneario El Paraíso y Las Peñitas; en Cuauhtémoc estarán en El Campestre Montitlán y en el chorro de agua.

En Ixtlahuacán en el estanque del Río Salado, La Presa, la toma de agua, las grutas de San Gabriel y las Cuachas; en Manzanillo en La Boquita, Miramar, Santiago, Salagua, Las Brisas, San Pedrito, Ventanas, Campos, El Edén y Playa Colimilla; mientras que en Minatitlán tendrán presencia en El Salto, Ojo de mar, El Rebaje y las cabañas de El Terrero.

En Tecomán dijo que estarán en Boca de Pascuales, El Real, Tecuanillo, Boca de Apiza, Laguna del Alcuzahue, el Cocodrilario y Cerro de Ortega y en Villa de Álvarez, en Peñitas, Picachos y Mixcoate.

Lo anterior sostuvo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de usuarios de dichos lugares, así como turistas y población en general, por lo que en caso de alguna emergencia, solicitó llamar al 911 para ser atendida.

Colima, Col. 7 de abril de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.