GobCol

viernes, 7 de abril de 2017

Se reportan listos Policía Federal y PC para operativo de Semana Santa


* Brindarán atención a la población en carreteras y playas a través de sus diversos operativos efectuados por personal de ambas dependencias

En el operativo de seguridad de Semana Santa y Pascua 2017 que llevará a cabo el Gobierno del Estado con el objetivo salvaguardar la vida y generar las condiciones para que turistas y habitantes de Colima disfruten del periodo vacacional, la Policía Federal y la Unidad Estatal de Protección Civil, tendrán una importante participación.

El Coordinador Estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez indicó que la dependencia a su cargo elaboró su plan general de acción Semana Santa 2017 que comprende desde el primer minuto del día 8 a las 24 horas del 23 de abril que es el término del operativo.

Detalló que serán 82 integrantes operativos, 26 administrativos y 49 radiopatrullas, que participarán en los operativos institucionales Vigilante del Camino, Carrusel, Cinturón y Pasajero Seguro con revisiones en la Central de Autobuses y las carreteras con el Operativo Radar, Telurio y en coordinación con la SCT el 30 Delta.

Puntualizó que integrantes de la coordinación estatal Colima tienen la misión de garantizar y proporcionar seguridad para todas las personas y usuarios que transiten en los 362 kilómetros de carretera o utilicen las instalaciones del aeropuerto que comprenden la jurisdicción Colima cubriendo la comisión de delito, la preservación de la libertad, el orden y la paz públicos.

Aseguró que se mantendrá en todo momento la presencia de los oficiales en las carreteras y aeropuertos de jurisdicción federal, en donde se garantizará que las y los paseantes lleguen seguros a su destino.

El comisario de la PF indicó que se tendrá el parador seguro en la caseta de Cuyutlán, en donde habrá vigilancia 24 horas, ya que estará una patrulla permanente, además de que habrá servicios de grúas y actividades de proximidad con los usuarios de las vías de las carreteras, por lo que para reportar incidentes o quejas de infracciones, comentó que pueden llamar al 088 que es el número de la Policía Federal.

A su vez, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz refirió que será un operativo de manera conjunta con las unidades municipales de Protección Civil y cuerpos de bomberos coordinados con las dependencias y grupos de atención de emergencia.

Manifestó que se desplegará personal en todos los destinos turísticos del Estado y se harán recorridos por todos los tramos carreteros, detallando que en la zona norte de la entidad se establecerán módulos en Quesería, crucero de Cuauhtémoc, en Alcaraces, sobre el libramiento a la altura del Complejo Administrativo, en Loma de Fátima y Los Asmoles en Colima; en el crucero de carrizalillos en Comala; así como Laguna La María, crucero de Joyitas, Agua Fría, Picachos, Laguna Nuevo Naranjal en Villa de Álvarez y Los Amiales en Coquimatlán.

Añadió que en Ixtlahuacán se establecerá un módulo a la entrada de la cabecera municipal; en Minatitlán, habrá un módulo en El Salto y otro en el crucero de Rastrojitos; en la zona costera habrá tres módulos uno en playa El Real de Tecomán, otro en Cuyutlán, en Armería y uno más en Miramar en Manzanillo, los cuales operarán las 24 horas del día.

Señaló que se contratarán guardavidas para atención a los bañistas que serán distribuidos de la siguiente manera, 58 en Tecomán, 42 en Armería y 36 en Manzanillo; por lo que recomendó a la población bañarse en zona donde se ubiquen dichos guardavidas y respetar las señalizaciones de banderas, que indican peligro si está en color rojo y amarilla baño con precaución.

Precisó que gran parte de las playas del estado son de mar abierto, por lo que pidió a la población acatar las indicaciones de los guardavidas, además de que dijo que se colocarán mantas donde se ubiquen los mismos para que sean identificables.

Añadió que se colocarán 20 torres para que los guardavidas tengan mejor visión de la población que se encuentra en el mar, por lo que dijo que toda la comunicación estará coordinada por el Centro Estatal de Comunicaciones, quien estará en coordinación con el 911 para la atención y seguimiento que se generen.

Para concluir, el director de PC comentó para el despliegue operacional se contará con 528 elementos y 51 vehículos, contando con servicio para atención hospitalaria, combate de incendios, rescate vehicular, vertical, acuático, incidentes y apoyo mecánico base.

Asimismo, dijo que los cuerpos de bomberos se mantendrán en sus cuarteles con personal listo para atención de llamadas de emergencia que se requiera y ante cualquier emergencia pueden llamar al 911.

Colima, Col. 7 de abril de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.