GobCol

martes, 9 de mayo de 2017

Capturan a quien era buscado por robar al Poder Judicial


*En coordinación con la autoridad municipal, quedó a disposición del Ministerio Público.

Tareas de investigación e inteligencia de la Procuraduría General de Justicia, permitieron la captura de quien sería responsable de diferentes robos a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).


En coordinación con autoridades de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Colima, la dependencia puso al imputado a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo el trámite que permita turnarlo al juez, a fin de que sea dicha autoridad quien defina con base en las pruebas, su situación jurídica.

De acuerdo a la información que obra en las indagatorias y a su declaración ante el Ministerio Público, en diferentes ocasiones y circunstancias, este sujeto de 29 años de edad, habría sustraído diversos materiales de un almacén que es propiedad del Poder Judicial del Estado.

Cabe destacar que además de esclarecer estos casos con la información existente, el representante social continúa trabajando en diferentes investigaciones para determinar la responsabilidad de esta persona en otros robos y en la comisión de otras conductas que la ley marca como delitos.

La Procuraduría de Justicia sigue cumpliendo el objetivo de combatir de manera frontal del delito de robo para esclarecer los casos que son denunciados ante el Ministerio Público y reducir su incidencia; para ello la dependencia exhorta a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y reporte las emergencias al 911.

Colima, Col. 8 de mayo de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.