GobCol

miércoles, 10 de mayo de 2017

Colima elegida para capacitación en materia de tecnoparques en Corea


*La titular del Cecytcol, Gloria Marmolejo, obtiene beca para asistir a entrenamiento para estructurar, operar y administrar un tecnoparque científico

La Directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol), Gloria Marmolejo Jaramillo, asistirá al 18º Science and Tecnology Park Training Program (Capacitación en Parques de Ciencia y Tecnología) que lleva a cabo la INNOPOLIS Foundation of Korea, por sus siglas en inglés, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Daejeon, Corea del Sur.

La titular del Cecytcol dio a conocer que asistirá a esta capacitación que se desarrollará del 12 al 26 de mayo, luego de haber calificado como candidato para poder cursar esa capacitación, donde solo 20 participantes provenientes de 20 países del mundo contarán con esta capacitación internacional en materia de tecnoparques.

Añadió que obtuvo esta beca para capacitarse en temas de Tecnoparque, la cual cubre casi todos los gastos que se generarán, tanto por el curso, como por la estancia, alimentación y traslados en el país asiático, a excepción del vuelo México-Corea, indicó Gloria Marmolejo.

Asimismo ponderó que esta capacitación es importante para el Gobierno del Estado ya que se realiza la transferencia de conocimientos en temas de tecnoparque científico, tecnológico y de innovación, que es un tema en el que Corea ha tenido un desarrollo y ha hecho que su economía sea sustentable, sostenible y con una alta calidad de vida.

Marmolejo Jaramillo mencionó que el gobierno estatal cuenta con un Tecnoparque que está interesado en sacarlo adelante, ya que es el eje central de lo que será su economía del conocimiento y eje central de lo que será su desarrollo sustentable y sostenible; “este beneficio es bastante grande porque vamos con los expertos a nivel mundial en materia de tecnoparques y aún más, que no tiene costo para nosotros”, acotó.

La funcionaria estatal también comentó que aunado a este curso, los participantes entran a una red mundial de tecnoparques y prácticamente son redes de negocios que funcionan entre los países que estarán participando en esta convocatoria.

“Estamos buscando todas las acciones que fortalezcan el tema de conocimiento para poder avanzar de una manera más certera en el tema de estructura, operación y administración del Tecnoparque, los coreanos son expertos en este tema de muchos años, no tenemos mucho tiempo para estar descubriendo las cosas a ensayo y error, y este tipo de oportunidades son bastante importante aprovecharlas”, señaló.

Finalmente, la Directora del Cecytcol comentó que el Gobierno de Colima tiene la intención de aperturar el Tecnoparque cerca del mes de julio como cierre del proyecto de colaboración que se tiene entre Corea y México.

“No es un tema de que se vaya abrir un Tecnoparque con todo el requerimiento de la operatividad que se necesita, sino más bien ponerlo a operar con lo que tiene e incentivar la atracción de inversión y la atracción de centros de investigación y desarrollar las plataformas de incubación y generación de empresas”, concluyó.

Colima, Col. 9 de mayo de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.