GobCol

lunes, 29 de mayo de 2017

Colima y Puebla comparten experiencias en modernización y regulación del transporte


*Se mostraron los avances del Centro de Datos Ciudad Inteligente en donde se concentran los datos en tiempo real

En gira de trabajo por la ciudad de Puebla, la titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima, Gisela Méndez, se reunión con Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura y Transporte del Estado de Puebla, con el objetivo de compartir experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de modernización del transporte urbano.

Asimismo, en reunión de trabajo con el subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, se mostraron los avances del Centro de Datos Ciudad Inteligente en el cual, se concentran los datos en tiempo real de tránsito e indicadores de movilidad de la ciudad de Puebla, los avances en las adecuaciones y mejoras para el Sistema de Transporte Público, así como la operación del Sistema de Bicicleta Pública.

Por otro lado, las autoridades del estado de Puebla, se interesaron en conocer sobre el proceso de auditoría y regulación de concesiones de taxi, así como los mecanismos para la definición de la flota necesaria y los nuevos procesos de otorgamiento que actualmente implementa la Secretaría de Movilidad en Colima.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de sistematizar y transparentar el manejo de concesiones, siendo Puebla quien ha avanzado en la digitalización y credencialización de títulos de concesión, permisos de operación y permisos especiales para facilitar el trabajo de los equipos de supervisión.
Por su parte, la Gisela Méndez extendió la invitación al subsecretario Vivias Arroyo para unirse a la creación de la Asociación de Autoridades de Movilidad y Transporte que se firmará este próximo lunes 29 de mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la presencia de más de 15 autoridades de transporte del país y que contará con la participación del World Resources Institute de México y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A.C. (ANPACT)

Puebla, Puebla. 28 de mayo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.